Insólito: Esteban Bullrich dijo que hubo fraude en 2019

«Claramente juega el clientelismo, juega el fraude. Cuando uno analiza en detalle -lo hemos hecho ya para hacer la autocrítica interna-, de la PASO de agosto a la general de octubre, claramente hubo un fraude muy grande«.

En el Programa de Majul, Bullrich dijo lo suyo, el conductor le pidió explicaciones al Exministro de Educación sobre la debilidad de su espacio en el Conurbano y hasta se animó a dar una respuesta disparatada.

«¿Por qué el peronismo en el conurbano bonaerense arrasa? hay cierta respuesta en lo que pasa en Guernica: es puro clientelismo», pregunto Majul.

Bullrich no sólo no lo desmintió, sino que fue más a fondo. «Hemos tenido triunfos importantes, que se mantienen, como el de Néstor Grindetti en Lanús o el de Martiniano Molina en Quilmes», opuso, en principio, para relativizar la posición de su interlocutor.

No obstante, después agregó una frase para la polémica: «Claramente juega el clientelismo, juega el fraude. Cuando uno analiza en detalle -lo hemos hecho ya para hacer la autocrítica interna-, de la PASO de agosto a la general de octubre, claramente hubo un fraude muy grande», denunció.

Hay que recordar que en las Primarias Abiertas, el Frente de Todos se alzó a nivel nacional con 47 puntos contra apenas 31 de Juntos por el Cambio, dejando casi sellado el destino de la elección. Luego, en octubre, el Gobierno recuperó 9 puntos y la contienda finalizó 49 a 40.

Bullrich atribuyó esa situación al fraude y aseguró que en su espacio «aprendieron». «En el cambio de resultado está demostrado que aprendimos», insistió.

Y planteó una solución que incluso los países más avanzados dejan de lado gradualmente: el voto electrónico. «El tema es que todos debemos reclamar un cambio en el sistema de votación, no podemos seguir votando como en el siglo XIX», opinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *