El Grupo de los 6 intendentes: El vecinalismo Bonaerense crece como canal de fuga del Vidalismo

Un grupo de Intendentes Vecinalista consolida un tercer espacio que busca constituirse en una nueva voz en tierras bonaerenses.

En la provincia de Buenos Aires, ante la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, un grupo de Intendentes Vecinalista consolida un tercer espacio que busca constituirse en una nueva voz en tierras bonaerenses. Desde la asunción de Axel Kicillof, el Grupo de los 6 jefes municipales han respaldado institucionalmente a la nueva gestión acompañando al gobernador en los principales debates evitando la obstrucción y siendo una llave de diálogo en la cámara baja de la provincia a través de sus legisladores.

Dentro del espacio que busca ser un punto de referencia para intendentes opositores que supieron referenciarse con el PRO y que ahora buscan canales de diálogo con el oficialismo provincial y nacional, destacan que el G-6 es un piso que está muy lejos de marcar el techo del espacio. A la espera de seguir creciendo y de sumar nuevos legisladores provinciales que permitan condicionar la mayoría automática del vidalismo en la cámara de senadores, el G-6 multiplica los diálogos con el gobernador y la Ministra de Gobierno, Teresa García, a la vez que mantienen conversaciones directas con los Ministros Gabriel Katopodis y Daniel Arroyo, así como, con el intendente Juan Zabaleta.

¿Quiénes son los intendentes?

Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos

Cantidad Total de habitantes 87.510

Sección electoral: 4ta.

Resultado elecciones 2019: electo con el 48,13% de los votos.

Intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua

Cantidad Total de habitantes 34.847

Sección electoral: 6ta.

Resultado elecciones 2019: electo con el 49,72% de los votos.

Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez

Cantidad Total de habitantes 67.000

Sección electoral: 6ta.

Resultado elecciones 2019: electo con el 44,11% de los votos.

Intendente de Necochea, Arturo Rojas               

Cantidad Total de habitantes 92.933

Sección electoral: 5ta.

Resultado elecciones 2019: electo con el 59,07% de los votos.

Intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti

Cantidad Total de habitantes 12.044

Sección electoral: 6ta.

Resultado elecciones 2019: electo con el 36,06% de los votos.

Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar

Cantidad Total de habitantes 59.036

Sección electoral: 2ta.

Resultado elecciones 2019: electo con el 56,02% de los votos.

Asimismo este grupo, que esta en franco crecimiento, cuenta con el apoyo del Diputado Nacional Pablo Ansaloni (UNIDAD Y EQUIDAD FEDERAL), y de tres diputados de la Provincia de Buenos Aires: Diputada NATALIA SÁNCHEZ JAUREGUI (monobloque), Diputada MARÍA FERNANDA BEVILACQUA (FdT) y Diputado Fabio Britos (Bloque 17 de Noviembre).

Ayer, este grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires estuvo reunido en CABA con dos altos funcionarios del Gobierno Nacional, los Ministros Katopodis y Arroyo, delineando acciones conjuntas entre el gobierno nacional y los municipios que conducen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *