Lapidaria respuesta de Alberto a una periodista de un medio opositor

Ayer, durante la conferencia de prensa, los tres mandatarios (Nación, Provincia y Ciudad), se prestaban a responder preguntas del periodismo, una en particular lo saco a Alberto.

Si bien el presidente mantuvo la calma durante toda su conferencia, a la hora de las preguntas mostró una faceta irascible. “¿Qué me importa cuánto dura la cuarentena si en dos semanas quintuplicamos los casos?”, dijo. También contestó otra consulta con una frase que dejó que hablar.

Además de las declaraciones del gobernador Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández también dejó sobrevolar frases que lo mostraron mucho más duro y menos aperturista que en el resto de su exposición.

Si bien el presidente conserva una impronta de consenso y diálogo –algo que se sintetiza en que Horacio Rodríguez Larreta lo acompañe siempre en las conferencias sobre la cuarentena-, hay un tema con el que el primer mandatario no quiere tranzar: la preservación de la vida en la pandemia del Covid-19.

Alberto ya había manifestado un enojo similar cuando lo criticaron por “enamorarse de la cuarentena”. Ayer, volvió a mostrar una faceta de “pocas pulgas” cuando le consultaron sobre la “angustia” que genera seguir postergando las medidas de aislamiento social.  

“¿Qué me importa cuánto dura la cuarentena si en dos semanas quintuplicamos los casos? La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos no se mueran», lanzó el presidente en el momento de las preguntas de los periodistas. Antes, había mantenido una postura mucho más calma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *