Se planto Lavagna: Rechazo a la expropiación y proyecto propio en diputados
¿Cuál es la alternativa a la expropiación que piensa Roberto Lavagna? Considera adecuado aplicar la acción de oro por la cual el Estado tendría la capacidad de veto de decisiones del directorio. Desde Consenso Federal avanzan en la elaboración de un proyecto alternativo al oficialista.
Lavagna ratificó su posición en contra de la expropiación de Vicentin y elevó a los diputados de Consenso Federal una alternativa para resolver el conflicto que mantiene el Gobierno con la agroexportadora.
Alberto Fernández endureció su idea original, con el argumento del rescate, intervino Vicentin por 60 días y sostuvo que “el único camino” para que la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores con una deuda que ronda los USD 1.350 millones, no vaya “rumbo al precipicio” es la expropiación.
Es por esto, que Lavagna tomo una postura totalmente al gobierno y decidió marcar este contrapunto públicamente.
El ex candidato a presidente de Consenso Federal apuntó contra la excusa de soberanía alimentaria que utilizó el kirchnerismo para avanzar hacia la expropiación. “Hace algunos años se habló de Soberanía Energética y las cosas no salieron bien: baja inversión, necesidad de importar, caída de reservas, y finalmente, estancamiento económico-social. Ayer se habló de Soberanía Alimentaria. Esperemos que se haya aprendido la lección: no bastan el Estado y los amigos del poder para que las cosas salgan bien. Esperemos, pero haciéndonos oír y actuando”, había publicado el economista en sus redes sociales al día siguiente del anuncio oficial.