Alberto Fernández anuncia políticas para el desarrollo de la Obra Pública con perspectiva de género

El presidente Alberto Fernández anuncio un programa de obras públicas con una fuerte perspectiva de genero

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto oficial en el cual se anunciaron políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género que incluyen la ejecución de trabajos que promueven la paridad laboral, y el financiamiento de proyectos para el cuidado y el acceso a derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes. La actividad se dio por videoconferencia y contó con la presencia de intendentas de todo el país.

Generado por la lucha para lograr la igualdad de género, el Presidente no hizo oído sordo a la oleada que vino, es por esto que en cada política pública abordada por el gobierno nacional uno de los requisitos fundamentales es la temática de genero.

De los anuncios fueron parte el presidente Alberto Fernández, Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; Gabriel Katopodis Ministro de Obras Públicas, Malena Galmarini presidenta de AySA.

El presidente dijo que “no hay más espacio para tolerar la violencia de género” y enfatizó en que las mujeres no tienen acceso al trabajo formal, no solo por desigualdad de género sino por desconocer sus trabajos “no remunerados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *