Alberto Fernández: «Esto dejó de ser una cuarentena»

El mandatario evitó hablar de «cuarentena» y pidió a los argentinos que dejen de usar ese término para referirse a las medidas que se están tomando. 

«Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina existe cuarentena porque la gente circula, porque los negocios se han abierto y la actividad Industrial ya está funcionando por encima del 90%», indicó. 

En ese sentido, aclaró nuevamente que en este momento el cuidado individual y social «ya no depende de una decisión política de un presidente o un gobernador». » No me gusta decir una cosa por otra, no estamos en condiciones de sentirnos con capacidad de disponer con quién me encuentro o no sin que ello suponga un riesgo para el que decide encontrarse o no y un riesgo para el otro», agrego. 

El mandatario pidió también que se entienda la dimensión del problema que se está atravesando. Agradeció a los trabajadores de la salud por su trabajo y «esfuerzo sobrehumano» para que el sistema sanitario siga en pie en medio de la crisis. «Quiero decirles que las medidas de cuidado que hemos tomado han servido y quiero agradecerle a la inmensa mayoría de argentinos que han entendido el riesgo y hoy no salen a la calle sin barbijo y respetan la distancia social y quiero agradecerle los adultos mayores que se quedan en sus casas cuidándose porque en la calle el virus está circulando», siguió al resaltar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. 

Con respecto a la vacuna, el mandatario celebró que la producción de la vacuna se realice en Argentina y reveló cómo fueron las negociaciones con el laboratorio Astrazeneca. «Cuando todos nos decían que no nos preocupábamos por la vacuna pero trabajamos silenciosalemte  y sólo lo anunciamos cuando pudimos anunciarlo», resaltó el mandatario, quien indicó que ahora están trabajando «para que lo antes posible tengamos la vacuna». «Yo confío que yo pueda ocurrir durante el primer trimestre del año entrante». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *