Alberto Fernández anuncio obras para ampliar el sistema de salud

El gobierno nacional anunció nuevas obras para aumentar la capacidad sanitaria del país, en el marco de la llegada de la segunda ola de coronavirus.  Además, anunció de un bono de $6.500 durante tres meses para el personal de Salud. 

El gobierno nacional anunció nuevas obras para aumentar la capacidad sanitaria del país, en el marco de la llegada de la segunda ola de coronavirus. En el acto, estuvieron presentes varios gobernadores, quienes contaron la situación epidemiológica de sus provincias.

El mismo se dio un día después de que la justicia porteña falle a favor del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, que decidió desobedecer un DNU presidencial que impuso la suspensión de las clases presenciales en el AMBA.

El presidente Alberto Fernández, aseguró que estas no fueron “decisiones económicas o educativas”, sino “decisiones de políticas sanitarias”. No son “Por más antipáticas que sean las medidas, sé que salvan del contagio a argentinos y argentinas. Y nadie me va a cambiar la idea que tengo en la cabeza. Porque para mí, lo más importante sigue siendo cuidar la vida de los argentinos. Nada es más importante en tiempos de pandemia. Nada”, manifestó Alberto Fernández.

El primer mandatario consideró que el tiempo del gobierno “está decididamente asignado a la pandemia” y agradeció a quienes se “resguardaron” desde el viernes pasado, así como a dueños de bares y restaurantes que cumplieron con las medidas, cerrando a las 19 hs.

En el marco de los anuncios, uno de los más importantes apuntó a un bono extraordinario para el personal de salud, por unos 6.500 pesos durante tres meses.

“En los próximos tres meses vamos a sumarle a los ingresos del personal de la salud, la suma de 6.500 pesos mensuales. Un bono que los ayude a sobrellevar estos meses venideros”, indicó el presidente Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *