Alberto Fernández anuncia nuevas medidas económicas

Esta reunido con el gabinete económico para terminar de definir las medias. Sorpresa en las retenciones al agro.

Alberto Fernández se reúne en Casa Rosada con la mesa chica del gabinete económico para terminar de definir las medidas que se anunciarán en la próximas horas. De ese encuentro participarían el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Los anuncios se realizarían a las 17 horas en Casa Rosada, una vez terminada la reunión del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Algunos dirigentes del campo ya fueron invitados al evento, así como los directivos de la UIA.

Por el lado de los sectores agrarios, y tras una negociación con el sector exportador que no llegó a buen puerto, el equipo económico tiene definido anunciar: a) una baja de retenciones a la soja por tres meses (del 33% actual al 30%); b) una reducción permanente de derechos de exportación para la carne bovina –disminuiría de 9% al 5%–; y c) el pago de las compensaciones que se les debe a los pequeños productores sojeros, en función de lo prometido en la Ley de Solidaridad sancionada en diciembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *