Ultimo sondeo: ¿Cómo esta la imagen de Alberto Fernández?

La consultora Clivajes realizo un trabajo entre el 23 y el 27 de septiembre de 2020 en el territorio de la República Argentina.

En cuanto a la medición de imagen de los principales funcionarios: es importante destacar que la imagen positiva del presidente de la Nación Alberto Fernández, si bien continúa en descenso, aún se ubica en valores altos consolidando este mes más de un 58%, valores significativamente inferiores a meses atrás pero todavía por encima de los 48 puntos porcentuales correspondientes al apoyo recibido en las urnas un año atrás.

En relación a la medición de imagen del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de la Provincia de Bs. As., Axel Kicillof, podemos observar un continuo ascenso en el Jefe de Gobierno porteño que superó los 52 puntos despegándose de su par bonaerense, el cual se ubicó por encima del 42% y a 4 puntos por debajo de lo informado el mes pasado. Algo que puede entenderse como consecuencia del conflicto con la policía de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, si bien se observa un amplio consenso en la sanción del aporte extraordinario a las grandes fortunas, el cual obtiene casi el 70% del apoyo de los encuestados; también se evidencia un fuerte rechazo a las medidas restrictivas para la compra de dólares impulsadas días atrás por el Banco Central y más del 54% de los consultados reprueba la medida.

Clivajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *