Alberto Fernández en Vaca Muerta anuncio el «Plan Gas»

Presentó un plan de incentivo a la producción hidrocarburífera desde el yacimiento de Loma Campana, centro productor de Vaca Muerta, Neuquén.

Alberto Fernández anunció este jueves el Plan Gas, un nuevo programa de incentivo a la producción de gas en un acto desde el yacimiento de Loma Campana, en la localidad neuquina de Añelo. Se trata del centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

Además de promover la inversión, la producción y el empleo local, el programa busca ayudar a reducir la necesidad demayores importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) y el consecuente ahorro de divisas.

“Estamos arrancando la reactivación en el corazón de la energía del país, en Vaca Muerta, hemos venido a poner en marcha este plan que trabajamos durante estos meses con el sector y convencidos que estamos invirtiendo desde el Estado para que Argentina se desarrolle”, dijo Alberto Fernández desde Vaca Muerta.

Asimismo, explicó que “el Plan Gas supone que YPF remonte su vuelo, que pueda hacer una inversión de 1.800.000 millones de dólares”, lo que se traduce en “más trabajo, pero por sobre todas las cosas trabajar para garantizar el gas que la Argentina necesita para vivir y para producir, y dejar de pensar en importar gas que son divisas que se nos van”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *