Alberto Fernández: «Es increíble que un medio ponga los lugares para ir a manifestar y la dirección de la vicepresidenta»

Alberto Fernández le respondió a Mauricio Macri por las críticas a la extensa cuarentena que se aplica por el coronavirus y aseguró que el confinamiento sirvió para corregir falencias de su Gobierno.
Alberto a Macri: "La cuarentena fue para que Argentina se ponga en orden, después del desastre que dejaste"

En una extensa y encendida entrevista televisiva, el Presidente cargo contra su antecesor «Te digo Macri que recuerdes que la cuarentena nos permitió levantar un sistema de salud que vos destruiste; la cuarentena, por si no te acordás, nos permitió inaugurar hospitales que por decisión de tu gobernadora (María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron; si no sabes para qué sirvió la cuarentena, fue para que la Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste», se despachó en una entrevista con C5N.

Durante una entrevista en C5N, el presidente confirmó que cuando habló con Macri en marzo le recomendó no hacer cuarentena y esperar que se sucedieran las muertes rápido, «porque era inevitable», una declaración que el ex presidente desmintió. «Efectivamente me lo dijo: lo aseguro y lo afirmo», le respondió Alberto y siguió la entrevista hablándole directamente a su antecesor. 

Le recordó que en estos meses se inauguraron 60 hospitales y se multiplicaron por 2.5 la cantidad de camas de terapia intensiva. «A mi me impacta realmente escuchar hablar con tanta impunidad al ex presidente». 

También consideró «asombroso» que Macri hable de una supuesta «persecución» en su contra, y dijo que eso «es lo que ellos nos hicieron a nosotros, e incluso se espiaban entre ellos». Y recordó que meses atrás mantuvo una conversación con Macri, quien «me manifestó su preocupación por causas que podían involucrarlo y le dije que no voy a levantar el teléfono para decirle a un juez» que avance o no con una causa.

El presidente consideró que los escraches e intimidaciones «es una práctica absolutamente reñida con la democracia» e «incalificable», y lo atribuyó a una «acción de un grupo de dirigentes políticos que exacerban los ánimos y la locura».

«Es increíble que un medio ponga los lugares para ir a manifestar y la dirección de la vicepresidenta » para dirigirse a protestar a su casa, aseveró, y advirtió que manifestaciones como las de este lunes «potencian los contagios» de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *