Diputados le dio media sanción al presupuesto 2021

El aire que necesita el Gobierno nacional para poder empezar acomodar las cuentas publicas y los desequilibrios financieros tuvo su media sanción en Diputados.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de Presupuesto 2021 que envió el Poder Ejecutivo luego de más de 15 horas de debate en el recinto. La ley tiene como ejes centrales el aumento de gastos de capital para realizar un plan de obras públicas y reducción del pago de los intereses de la deuda.

Diputados finalmente aprobó por 139 votos a favor contra 15 votos en contra y 90 abstenciones de Juntos por el Cambio el proyecto de Presupuesto 2021. De esta manera, el proyecto fue avalado sin la presencia de la oposición.

El proyecto respalda los ejes macroeconómicos proyectados por el Gobierno de un crecimiento del PBI del 5% para 2021, una inflación del 29%, un dólar promedio de $ 102,4 y un déficit fiscal primerio equivalente al 4,5% del PBI.

En tanto, los intereses de la deuda, que en el Presupuesto de 2019 representaron el 3,5% del PBI, en el proyecto del Gobierno llegan al 1,5% del PBI tras el acuerdo logrado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, con los acreedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *