Buena noticia para los Jubilados: Diputados convirtió en ley el proyecto sobre movilidad jubilatoria

La norma que incluye una nueva fórmula previsional combina en un 50% la recaudación de la Anses y en otro 50% la variación salarial, surgida de la que resulte más alta entre las medidas por el Indec.

En sesión especial, la Cámara de Diputados convirtió en ley por 132 votos afirmativos, 119 negativos y cero abstenciones, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, por el cual se establece un nuevo índice de movilidad jubilatoria.

El proyecto de movilidad jubilatoria establece que los haberes de los trabajadores pasivos se ajustarán con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial y propone incrementos trimestrales para unos 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, pensiones no contributivas, y pensión al adulto mayor.

Hubo un acalorado debate, con una destacada participación de Máximo Kirchner en el cierre de la lista de oradores: “Esta fórmula que venimos a tratar acá es para mejorar paulatinamente la calidad de vida de nuestros jubilados y jubiladas, para que puedan recuperar aquello que perdieron en los últimos cuatro años. Esto va a ser ley hoy”.

Además agregó: «lo que estamos haciendo nosotros es cumplir con lo que dijimos en la campaña electoral, que creíamos que esta fórmula era la mejor para que jubilados y jubiladas paulatinamente recuperen los ingresos que perdieron con el cambio de fórmula que hizo Mauricio Macri, y no sólo por el cambio de fórmula sino con la política macro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *