El gobierno lanzó el Consejo Económico y Social

Alberto Fernández: “Acá tienen que sentarse todos los argentinos. Acá hay que hablar de todo, pero básicamente tenemos que hablar del futuro del país”.

El gobierno nacional presentó formalmente el Consejo Económico y Social, una herramienta que se plantea como una mesa de diálogo en la que participarán los principales actores sociales, en búsqueda de solucionar diferentes problemas estructurales del país, tales como la pobreza.

El Consejo se plantea diferentes objetivos a largo plazo como “productividad e integración social; medio ambiente y cambio climático; trabajo; seguridad alimentaria; y democracia innovadora”.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), participaron gobernadores, empresarios, sindicalistas, integrantes de la Mesa de Enlace y productores familiares, así como intelectuales, científicos y dirigentes sociales.

Según informó hoy Casa Rosada, el organismo que puso en marcha el gobierno de Alberto Fernández, estará a cargo del titular de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien esta tarde aseguró que el Consejo se plantea “una agenda institucional que supere la coyuntura y marque políticas de Estado para los próximos 30 años”.

Además, el Consejo lo conformarán 30 miembros “surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil”.

“No creo que los argentinos hayan nacido para odiarse. Algunos nos han hecho creer que el secreto es estar unos contra los otros. Tal vez nos deberíamos dar cuenta que esto nos ha dejado donde estamos. En medio de una sociedad profundamente injusta y desigual”, comenzó señalando en su discurso, el presidente Alberto Fernández.

“Acá tienen que sentarse todos los argentinos. Acá hay que hablar de todo, pero básicamente tenemos que hablar del futuro del país”, completó el presidente.

Por su parte, desde casa de gobierno aseguraron que para su constitución, la Secretaría de Asuntos Estratégicos analizó “diferentes experiencias a nivel nacional e internacional, entre ellas las de Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia y Países Bajos”. Asimismo, se tomó como referencia el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *