Sinopharm: llegarán al país un millón de dosis de la vacuna China

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó el domingo la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China.

Se espera que para esta semana lleguen al país un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, además, arribará un nuevo lote de la Sputnik V.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó el domingo la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinopharm en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China. De esta manera, se incorpora a la campaña e vacunación.

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

Vizzotti ratificó en declaraciones radiales que la aprobación para el uso de emergencia de Sinopharm de China se encontraba «en la última instancia» ya que el ANMAT recibió «la información del ensayo de fase 3, de análisis interino, como para todas las vacunas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *