El Presidente encabezó un acto con gobernadores
Alberto Fernández encabezó un acto con gobernadores, junto a quienes suscribió el acta compromiso «Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género», en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El presidente Alberto Fernández encabezó un acto con gobernadores en el cual suscribieron el acta compromiso «Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género«, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Durante el encuentro, el Jefe de Estado volvió sobre la necesidad de una reforma del Poder Judicial «para que no haya más Úrsulas ni Micaelas», dijo al recordar víctimas de femicidios.
El Presidente aseguró que más allá de si la palabra «femicidio» existe o no existe «en word», «lo que existen son los femicidios», que son «hechos que existían y estaban ocultos», como parte de «la cultura patriarcal que generó un sinfín de injusticias y destratos, y se ha llevado vidas y lastimado la salud de las mujeres».
Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el objetivo de su gobierno es «erradicar la violencia contra las mujeres» y admitió que los esfuerzos que se han realizado hasta ahora no han sido «suficientes».
«Nuestro objetivo estructural es erradicar la violencia contra las mujeres. Mientras tanto, les quiero dar el mensaje a las bonaerenses de que no van a estar solas. Nuestro estado provincial sabe que lo que se ha hecho no es suficiente, por eso estamos profundizando y reforzando las medidas que tomamos», manifestó Kicillof.