La Provincia anunciará el martes nuevas medidas para afrontar la segunda ola de Coronavirus

Los casos aumentaron  32% en una semana, por esto la provincia prepara medidas para prevenir que el sistema de salud colapce.

Lo confirmó el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, quien aseguró en C5N que “las medidas van a tener que ver con restricciones horarias, más focalizadas, tratando de preservar la cuestión productiva, la industrial, la comercial, incluso la presencialidad cuidada en las escuelas”.

Axel Kicillof y su gabinete llamaron a ser «más responsables que nunca». «Reforcemos los cuidados y lo aprendido en estos meses: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapa boca y nariz. Seamos más solidarios que nunca, ya estamos vacunando», señaló a través de las redes sociales.

El foco está puesto en los feriados por Semana Santa, que marcarán el fin de la temporada de verano en la Provincia y el país, pero que podrían contribuir a un nuevo aumento en los casos, especialmente en el interior bonaerense. Al igual que ocurrió en enero tras el marcado aumento en los casos de coronavirus, las autoridades ya están en contacto con los prestadores turísticos para reforzar los protocolos necesarios.

En la Provincia, también apuntan nuevamente a la nocturnidad, y casi con seguridad volverán a implementar restricciones horarias en los distritos que se encuentren en riesgo epidemiológico. Hoy son 27 de 135 municipios los que tienen una razón e incidencia de casos de coronavirus superior a las normales.

Además, desde el Gobierno bonaerense reconoció que el aumento de casos de coronavirus responde a la segunda ola, que ya afecta a gran parte de América Latina. «Esta semana en nuestra provincia tuvimos un aumento de 32% de casos respecto de la anterior. Indudablemente, la segunda ola ya comenzó», reconoció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Los casos diarios en la Provincia pasaron de 3.133 en promedio por día a 4.125. También hubo un incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva. La zona más afectada, al igual que un año atrás, es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se registraron el 83,6% de los casos semanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *