Alberto Fernández: su imagen positiva sigue bien alta

A pesar de la cuarentena, con todo lo que ella implica, la imagen del presidente de la Nación sigue siendo positiva en la consideración de la población según se desprende del ultimo sondeo realizado por la firma Clivajes Consultores.

El sondeo de Opinión forma parte de un trabajo de investigación realizado por Clivajes, entre el 12 y el 16 de Junio de 2020 en el Área Metropolitana Buenos Aires. En el mismo será posible reconocer las opiniones de los encuestados respecto al desarrollo de la gestión del Gobierno nacional y el rol de la oposición durante la pandemia de Covid 19.

Medición de imagen de los principales funcionarios Alberto Fernández mantiene una buena posición sobre su perfil político, pues acumula el 73% de imagen positiva mientras que Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se mantienen cercanos al 53%.

La sorpresa, esta dada por la valoración que la población de la provincia de Buenos Aires hace sobre el accionar del Ministro de Seguridad Sergio Berni, en este sentido, la mayoría de los encuestados tiene una mirada positiva sobre lo realizado por el funcionario bonaerense, ya que el 37% afirma que “se muestra firme y convincente en su gestión” y poco
más del 20% enfatiza que “hace lo que puede en un lugar difícil”.

Otra de las temáticas que trata el trabajo de Clivajes, es la contraposición entre «Salud Vs. Economía», en este sentido el impacto negativo sobre el bolsillo de la gente es mas que notorio y afecta a gran parte de la población. Pero también vemos que la valoración que la mayoría del pueblo argentino le da a la respuesta del gobierno, eligiendo la vida por sobre la economía, porque que claramente entiende que como ha dicho Alberto Fernández, «una economía se puede recuperar, pero una vida es imposible».

Clivajes Consultores

Esto trae como resultado, que la opinión que la mayor parte de la población tiene sobre lo actuado por el gobierno sea mas que positiva, ya que cerca del 71% tiene una respuesta favorable y solo cerca del 17,5% negativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *