Larreta daría un paso atrás, ahora analiza cerrar las escuelas
Larreta llevó a la Corte Suprema la pelea con Alberto para mantener las escuelas abiertas pero ahora, ante la gran cantidad de casos y una curva que no desciende, se mostró dispuesto a dar marcha atrás con la presencialidad.
Alberto Fernández volvió preocupado de su gira por Europa por la meseta altísima de contagios pese a las medidas restrictivas que tomó durante el último mes. Es por ello que busca tomar medidas mas duras para poder frenar la escalada de contagios.
Sabiendo y no escapando a la situación, el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta quien hace días atrás llevó a la Corte Suprema la pelea con Alberto para mantener las escuelas abiertas, se mostró dispuesto a dar marcha atrás con la presencialidad.
En el gobierno porteño analizan todas las alternativas y anticiparon que se vendrán cierres más duros. El ministro de Salud porteño Fernán Quirós se mostró preocupado por el aumento de casos y no descartó el cierre de las aulas.
«Venimos viendo que en los últimos días venimos 2800 de media móvil, pasaron a 2000 y dejaron de descender hace 5 días y en los últimos 3 días los casos empezaron a ascender en una pequeña escala», explicó el funcionario.
«Necesitamos que sigan bajando los casos. Evaluamos todas las alternativas. Tenemos que ver si es una cuestión de 4 o 5 días o vuelven a ascender. La continuidad de las clases presenciales dependen de cómo se mueva la curva de contagios», señaló. Si bien dijo que es lo último que debería cerrar, no descartó que los cursos pasen a la forma virtual.