Se repartirán más de 4.000.000 dosis del componente 2 de las Sputnik V

Argentina ya alcanzó las 19 millones de vacunas recibidas este martes, y en efecto el Ministerio de Salud informó que entre hoy y el viernes se distribuirán 470.400 dosis de la vacuna Sputnik V.

Avanza en todo el territorio el plan de vacunación nacional contra el coronavirus, Argentina ya alcanzó las 19 millones de vacunas recibidas este martes, y en efecto el Ministerio de Salud informó que entre hoy y el viernes se distribuirán 470.400 dosis de la vacuna Sputnik V entre las 24 jurisdicciones.

Según se informó de manera oficial, luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento en el centro logístico de Benavidez, entre hoy y el viernes 11 de mayo, las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirán sus cuotas de dosis de la vacuna Sputnik desarrollada por el Instituto Gamaleya.

Cabe recordar que ayer martes llegaron al país otras 81.850 dosis del componente 1; 400.000 del componente 2, y 300 litros del principio activo de Sputnik para comenzar la producción local de esa vacuna en otra operación especial de Aerolíneas Argentinas a Moscú.

El vuelo fue recibido por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *