ÚLTIMO MOMENTO: Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de Diputados en rechazo al acuerdo con el FMI
Mostrando su disconformidad, el líder de La Cámpora renunció a la presidencia del bloque, aunque aseguro que no se va del FDT.
El diputado y líder de La Cámpora aseguro que «Dejé de lado los prejuicios, pero no las convicciones», mientras tanto ya se comienza a sentir el temblor dentro de la coalición gobernante.
En la Casa Rosada fueron tomados de imprevisto por la noticia, » todavía falta que hable Cristina» aseguran.
Entre las explicaciones que dió en torno a su decisión dijo que «para facilitar la tarea del Presidente y su entorno». Explicó, sin embargo, que «nunca» dejó de decirle su «visión» al presidente Alberto Fernández «para no llegar a este resultado».
«Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023», agregó.
«Para algunos, señalar y proponer corregir los errores y abusos del FMI que nunca perjudican al Organismo y su burocracia, es una irresponsabilidad. Para mí lo irracional e inhumano, es no hacerlo», analizó.
«Dejé los prejuicios de lado y también los agravios recibidos para conformar el Frente de Todos, no así las convicciones. No lamento haber brindado un trato que no fue recíproco», explicó Kirchner en su comunicado.