Alberto Fernández anunció acuerdos de financiamiento por u$s 23.700 millones

Argentina anunció su incorporación a la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

”Si usted fuera argentino, sería peronista”, le dijo Fernández a Jinping cuando la reunión de cuarenta minutos estaba a punto de concluir, lo que despertó las risas y coronó un encuentro que fue calificado por los voceros como “distendido y muy cordial”, así comenzó la reunión entre mandatarios.

Ruta de La seda e inversiones

Los acuerdos de inversión y cooperación económica que anunciaron este domingo los mandatarios de la República Popular de China y de la Argentina, representarán para el país el financiamiento para diversos proyectos que involucran una cifra de más de 23 mil millones de dólares. Además, Argentina anunció su incorporación a la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, que supondrá, además de las inversiones señaladas, la participación de proveedores argentinos en estas obras e incrementar la oferta exportable de Argentina a China y a toda Asia. 

Argentina logra así dar pasos concretos en la regeneración del vínculo entre ambos países «llevando a los hechos muchos compromisos que estaban escritos pero, por diferentes razones, se fueron postergando en el tiempo», comentó una fuente de la delegación Argentina.

El financiamiento chino al que accederá Argentina se efectivizará en dos tramos. Uno, ya aprobado, por 14 mil millones de dólares bajo el mecanismo del DECCE, Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica.  Un segundo paquete, por 9.700 millones de dólares aproximadamente, se constituyen a través de proyecto o propuestas que la Argentina presentará en el Grupo Ad Hoc creado entre ambos países en el marco de la adhesión a la Franja y la Ruta de la Seda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *