Para escapar de la grieta intendentes vecinalistas enviaron mensaje
Nucleados en la organización “Buenos Aires Primero”, los jefes comunales Guillermo Britos (Chivilcoy); Juan Nosetti (Salliqueló); Carlos Bevilacqua (Villarino) y Arturo Rojas (Necochea) firmaron un comunicado en el que manifestaron la “tristeza” de ver “que es imposible sacar adelante nuestro país cuando no hay un solo punto de construcción, sin diálogos ni consensos”.
Los intendentes vecinalistas de la provincia de Buenos Aires fueron excluidos y se quedaron afuera de los encuentros que tuvo lugar en la Gobernación de La Plata, por donde pasaron los alcaldes radicales y luego los del PRO para discutir la situación económica, fondos, obras y deudas con el gobernador Axel Kicillof, y emitieron un comunicado “antigrieta” para marcar posición.
“Vivimos tiempos difíciles y cada día que pasa desde Buenos Aires Primero vemos, con muchísima preocupación, crecer la animosidad, la intolerancia y el odio. Pero lo que más crece es el abismo entre unos y otros. Nuestra Argentina no puede continuar así”, observaron.
Pese a que la representación en la Legislatura es baja con solo dos diputados a favor (Fabio Britos y Fernanda Bevilacqua), los alcaldes que no se ubican en las filas oficialistas ni opositoras plantearon serias preocupaciones, en especial por la crisis social que se agrava en sus comunidades.
Los intendentes vecinalistas centraron su mensaje en una crítica a la grieta política y ocuparon el carril del medio. “Como parte del espacio vecinalista, vemos con tristeza que es imposible sacar adelante nuestro país cuando no hay un solo punto de construcción, sin diálogos ni consensos. La grandeza de la Nación nos impulsa a anteponer sus intereses a cualquier otro, en especial de los partidos políticos”, marcaron.