Bronca en el Instituto Patria: Beliz se atrinchera en Cancillería con la venia de Cafiero

Sorpresa en el Massismo y malestar en el Instituto Patria con la promoción de Santiago Cafiero de dos funcionarios que supieron ser del círculo íntimo de Gustavo Béliz en la Casa Rosada.

Tras la eyección del ex Secretario de Asuntos Estratégicos, Cafiero dio refugio a dos de sus principales asesores con importantes cargos tanto en la cancillería como en una de las principales embajadas. Se trata de Fernando Brun quien pasó a ser embajador en Alemania y María Jimena Rivero quien fue promovida como Directora de Ceremonial de la Cancillería.

Por estas horas el caso de Jimena Rivero llama la atención de los medios luego que en un acto formal en Cancillería fuera recibido el embajador de Suiza en Argentina, Hans-Ruedi Bortis, con la bandera de Dinamarca. Otro papelón más que envuelve la gestión de Cafiero y que se ganó las críticas de la opinión pública y de la oposición.

Fue el propio Ricardo López Murphy quien aseguró “Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable”.

Nuevamente Cafiero se mete en el centro de la polémica, y el Instituto Patria vuelve a apuntar contra su vínculo con Gustavo Béliz, acusado por el kirchnerismo de haber sido el obstáculo a todas las inversiones chinas en Argentina. Tanto Fernando Brun como Jimena Rivero junto al actual cónsul en San Pablo Luis, Maria Kreckler, son la extensión del ex Secretario de Asuntos Estratégicos en la Cancillería Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *