Kicillof anunció nueva línea de créditos para pymes

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó ayer el anuncio de programas de financiamiento a pequeñas y medianas empresas por 10.500 millones de pesos, en un aporte conjunto entre el Gobierno nacional y el provincial.

Lo hizo en la ciudad de Villa Gesell, acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y autoridades provinciales y municipales.

En este marco, Kicillof habló sobre la reunión que mantuvo con empresas, funcionarios y representantes del sector del turismo. Durante el encuentro, dijo: “A través de todas las áreas de gobierno tenemos el compromiso de contribuir al desarrollo de los que producen en la Provincia”. “Tenemos la mejor temporada de la historia gracias a las políticas públicas que implementamos para que la maquinaria turística empezara a funcionar en todos los municipios y durante todo el año”, continuó.

Al anunciar los nuevos créditos, Kicillof expresó: “Nos dedicamos a escuchar y trabajar en los problemas de nuestra Provincia. El resultado es este: volver a abrir, volver a generar fuentes de trabajo formal e industrial”, expresó el mandatario. “No vinimos a gobernar escondiendo los problemas, sino vinimos a buscar soluciones”, añadió.

También mencionó el objetivo de “deses­tacionalizar” y “descentralizar” la actividad turística, es decir, impulsar destinos no tradicionales en temporada baja. “La temporada del año pasado fue récord”, afirmó, y lo relacionó con el avance de la campaña de vacunación, lo cual incentivó a los turistas a recorrer la Provincia.

“Los destinos de la Costa Atlántica tienen que ver con los sectores populares, por lo tanto vacacionar también es un derecho, consagrado por nuestras leyes”, apuntó.

Con respecto a los créditos, se anunció que se ampliará la línea de financiamiento Provincia en Marcha por 7.500 millones de pesos. También se extenderá el cupo de la línea para microcréditos destinados a emprendedores. Por otro lado, se firmaron con el área que dirige De Mendiguren diferentes convenios, entre los que se encuentra el Provincia Leasing, una línea de créditos para adquisición de maquinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *