Alberto Fernández: “Este Poder Judicial es funcional a Cambiemos y Cambiemos lo protegerá”
En una entrevista radial, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló del juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que “la República funciona mal”, ya que “tenemos uno de los tres poderes que, en un exceso de independencia, pone su pie en los otros dos poderes”.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló del juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que “la República funciona mal”, ya que “tenemos uno de los tres poderes que, en un exceso de independencia, pone su pie en los otros dos poderes”.
De esta manera, el jefe de Estado se mostró optimista de cara a dicho proceso judicial, pese a que aseguró que Juntos por el Cambio no acompañará al Gobierno en esto, dado que “este Poder Judicial le es funcional a Cambiemos y por eso Cambiemos lo protegerá”.
“La Corte Suprema afectó la Ley de Coparticipación Federal con la cautelar que dictó en favor de la Ciudad de Buenos Aires. Nunca me referí a los chats que se filtraron al impulsar el juicio político. Nos referimos a los fallos, en los cuales hubo un exceso en sus capacidades republicanas. No pueden administrar la coparticipación y ordenar el Consejo de la Magistratura”, enfatizó Fernández.
En ese marco, el Presidente agregó que “se dictaron dos decisiones que fueron claras intromisiones al Poder Ejecutivo y al Legislativo”, y detalló: “Una fue cuando resolvieron el tema de la Magistratura. Estuvieron 16 años para declarar una ley inconstitucional. Y pusieron una normativa derogada. Le dijeron al Poder Legislativo cómo tiene que elegir representantes”.
En tanto, para finalizar aseguró que la segunda “intromisión” fue el fallo por la coparticipación. De esta manera, remarcó: “Yo no puedo pagar una ley que no está prevista por el presupuesto. Por eso planteo los bonos, es lo que puedo hacer”. Finalmente señaló: “Es un fallo que pone abiertamente un conflicto de poderes, porque es la Corte la que está administrando la coparticipación, y la Corte tiene que administrar justicia”.