Reunión de gabinete en clave electoral
Se realizó en Casa Rosada una nueva reunión de ministros convocada por el Jefe de Gabinete y precandidato presidencial, Agustín Rossi, que dejó una foto política de respaldo a la fórmula que comparte junto a Sergio Massa.
Luego de un frenético cierre de listas para las elecciones 2023 que finalmente terminó con una fórmula de unidad mayoritaria, las filas del oficialismo se reordenan. En este marco, se realizó en Casa Rosada una nueva reunión de ministros convocada por el Jefe de Gabinete y precandidato presidencial, Agustín Rossi, que dejó una foto política de respaldo a la fórmula que comparte junto a Sergio Massa.
La reunión comenzó pasadas las 10:30 y participó de la misma el presidente Alberto Fernández, quien recibió antes en su despacho a los precandidatos, a quienes escoltó al Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno donde fueron recibidos con aplausos.
La reunión contó con asistencia casi perfecta ya que participaron todos los miembros del Gabinete menos el titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, y de Justicia, Martín Soria. La de hoy fue una de las primeras fotos de la fórmula de unidad del oficialismo, luego de que los precandidatos se cruzaran el lunes en el acto de la repatriación de uno de los aviones de los «vuelos de la muerte» de la última dictadura militar.
Al término de la reunión el Jefe de Gabinete encabezó una declaración a la prensa en la sala de conferencias de Rosada, en la que señaló que Alberto Fernández «instó» a los ministros del gabinete a «fortalecer la gestión» de cara a las primarias abiertas.
Consultado sobre las críticas de algunos integrantes del espacio a Sergio Massa, Rossi reconoció «diferencias en el pasado». «Una parte de esas diferencias se metabolizó cuando constituimos el Frente de Todos, después entendí que las diferencias quedaron absolutamente metalizabolizadas cuando todo el arco político apoyó la llegada de Sergio al Ministerio de Economía», señaló.
«Todo aquel que milita en el peronismo no siente que la historia empezó cuando llegó cada uno, sino que es heredero de los esfuerzos de los compañeros del primero y segundo gobierno peronista y de la resistencia. Cuando uno tiene una mirada más colectiva las cuestiones adquieren otra dimensión», agregó Rossi sobre la conformación de la fórmula.
En tanto, aprovechó para cuestionar a la oposición: «Ellos gobernaron cuatro años y pasaron a cuestionar sin un paso intermedio, que es explicar por qué gobernaron tan mal en tan poco tiempo. Alguien se tiene que hacer cargo, todavía los argentinos están esperando una explicación, ¿quién la va a dar, Larreta, Bullrich, Milei?».