Massa se reunió con Lula da Silva
El ministro de Economía desplegó su agenda como candidato y mantuvo reuniones con el Lula y con los presidentes Mario Abdo, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña.
Massa mantuvo encuentros informales con Lula da Silva, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña, presidente electo de Paraguay. En los tres casos, el candidato oficialista fue invitado a viajar Brasilia, Montevideo y Asunción para analizar la agenda regional y el impacto de la situación internacional en América Latina.
El presidente de Brasil y el ministro de Economía analizaron la posibilidad de abrir una línea de crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para financiar a las empresas que participan en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.
No es la primera vez que Lula da Silva ofrece los fondos del BNDES para ayudar a la Argentina, pero al final del día poco ha sucedido. Hacia fines de mayo, Alberto Fernández se reunió con Da Silva en el Palacio de la Alvorada y en esa oportunidad prometió una línea especial de financiamiento para las importaciones de Brasil al país.
Esta oferta de Lula da Silva apuntaba a evitar que cayeran las reservas del Banco Central que se usan para sostener el comercio bilateral, en medio de la escasez de divisas causada por la grave sequía.
Por su parte, Santiago Peña y el precandidato argentino dialogaron sobre los proyectos de Yacyretá, la Hidrovía y el Proyecto hidroeléctrico Corpus Christi. Asimismo, el mandatario electo del país vecino invitó a Massa a mantener una jornada de trabajo en la ciudad de Asunción la semana próxima. También Lacalle Pou, el presidente uruguayo que mantiene una relación áspera con Argentina y Brasil, invitó a Massa a ir a Montevideo, Uruguay, para reunirse.