Asumió Kicillof y destrozó la gestión de Vidal

Ahora si, Kicillof es gobernador en ejercicio y durante su asunción en el congreso de la provincia pronunció un duro discurso donde hizo un extenso repaso de la situación económica en la encontró a la provincia de Buenos Aires.

El gobernador señaló que la caja que le deja la administración de Vidal “no es suficiente» para afrontar los sueldos y aguinaldos de diciembre. “El problema no es cuánto queda en la caja, sino lo que tenemos que atender con esos fondos. Los $ 25.000 millones que dejaron no alcanzan para atender las obligaciones básicas”, y señaló que necesita “como mínimo unos 50.000 millones” para cumplir con los salarios y los proveedores.

Con respecto al tema tarifas, al aumento del servicio eléctrico que estaba dispuesto para los próximos días, hemos decidido dejarlo «sin efecto”, anunció Kicillof. “Y le vamos a pedir al presidente Alberto Fernández que retrotraiga a foja cero el ente regular para las energéticas”, agregó.

Si bien Kicillof mencionó una suba de 50%, Vidal había autorizado un aumento del 25 por ciento.

Minutos antes, el gobernador se había referido a las tarifas y a las ganancias de las compañías eléctricas. Luego de señalar que las empresas había generado grandes ganancias, dijo que “si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es saqueo”, adelantando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *