El oficialismo consiguió la aprobación de las leyes de emergencia en el Senado y en Diputados

Ambas cámaras debatieron el paquete de emergencia económica, social, productiva y energética que envió el gobernador.

Jornada clave para las aspiraciones de gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, tanto la Cámara de Diputados como de Senadores provinciales aprobaron las leyes de emergencia que envió el mandatario. Las aprobaciones ocurrieron en horas de la madrugada, en paralelo a la discusión que se llevaba a cabo en el Congreso de la Nación con la iniciativa impulsada por el presidente, Alberto Fernández.

Luego de intensas negociaciones, los legisladores bonaerenses debatieron las emergencias y el presupuesto 2020 se prorrogará hasta el 31 de marzo.

Oficialistas y opositores acordaron que el endeudamiento sea de 68 mil millones de pesos, entre los cuales 2 mil millones deberán ser volcados a obras en los municipios. Esta fue una de las exigencias que planteó Juntos por el Cambio en medio de las extensas negociaciones que trabaron el inicio de la sesión.

Mediante la emergencia social el gobierno de Axel Kicillof buscará enfrentar los indicadores socio económicos que dejó la gestión de Cambiemos en materia laboral, de salud, educación y pobreza e indigencia.

Mediante la emergencia social el gobierno de Axel Kicillof buscará enfrentar los indicadores socio económicos que dejó la gestión de Cambiemos en materia laboral, de salud, educación y pobreza e indigencia. Entre las medidas se cuentan la emergencia alimentaria y un plan urgente de obras de infraestructura escolar.

Además, se facultó al Ejecutivo para llevar adelante obras de infraestructura sanitaria y promover el acceso a medicamentos, vacunas, tratamientos e insumos hospitalarios.

La emergencia energética servirá al gobierno bonaerense para decretar la suspensión de los aumentos de tarifas de servicios públicos a partir de enero de 2020. Con esto, el gobernador buscará renegociar la revisión tarifaria integral que rige en la actualidad.

Por otra parte, mediante la emergencia productiva tiene como misión la creación de un programa de emergencia para pymes y productores agropecuarios, que contemplaría reestructuraciones de deudas con la Provincia.

Por último, se prorroga la vigencia para el ejercicio 2020 del Presupuesto General de la Administración provincial, se renovarán todo los importes presupuestarios teniendo en cuenta los créditos vigentes y los recursos ingresados al 31 de diciembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *