El ministro Alak visito las obras de la nueva cárcel y una alcaidía para 744 presos
Participaron de la recorrida Julio Alak, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Con el objetivo de descomprimir la superpoblación en comisarías para permitir que haya más policías en prevención del delito, el gobierno bonaerense anunció que se va a inaugurar una cárcel para 432 presos y una alcaidía para 312 detenidos en Lomas de Zamora.
En el marco del plan de obras llevado adelante por el gobierno de la Provincia, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el presidente de la camara de diputados de PBA efectuaron una recorrida en la, Federico Otermín construcción de la nueva Unidad 58, que dependerá del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Alak señaló: “Tener más plazas para alojarlos significa tener menos personas privadas de la libertad en las comisarías lo cual implica que el personal policial esté trabajando en la vía pública para prevenir el delito y no estar cuidando a los internos dentro de las comisarías”.
La nueva unidad 58 de Lomas de Zamora alojará a 432 personas privadas de la libertad y será financiada con fondos de la Provincia. Además, tendrá una escuela con tres aulas, espacios de trabajo, esparcimiento y un salón de usos múltiples para recibir a las familias.