Se llego a un acuerdo con el FMI
El presidente Alberto Fernández envió un mensaje grabado en el que anunció haber alcanzado un acuerdo con el FMI que no limitará a la Argentina.
El presidente Alberto Fernández expresó tras las reuniones con las autoridades del Fondo Monetario Internacional ( FMI ) y anunció que el Gobierno llegó a un acuerdo . «Sufriríamos un problema y ahora tenemos una solución, usamos una soga al cuello y ahora un camino por recorrer. Con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir un futuro», aseguró.
«En comparación con otros anteriores, este no contempla restricciones al desarrollo: no restringe, no limita ni condiciona los derechos de los jubilados; no nos obliga a reforma laboral; no impone llegar a déficit cero, no impacta en los servicios públicos ni obra publica , planos respeta de inversión en ciencia y teconología», resaltar.
En ese plano, el primer mandatario dijo que gracias a este acuerdo alcanzado por el equipo económico, Argentina va a poder acceder a nuevos financiamientos. Asimismo, explicó que prevé sostener la recuperación, que no habrá caída del gasto y si una inversión en obra pública. «Sin el acuerdo las posibilidades económicas y de financiación serían limitadas» , aseveró.
«No nos condiciona, podemos actuar ejerciendo soberanía y llevar adelante política de desarrollo y justicia social. Tenemos que crecer para pagar, de otro modo no era posible ni será posible», resaltó el presidente.
En esa línea marcó que «teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro» y ahora «tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir cumplir con nuestro crecimiento».
«Tengo fe en la Argentina, confío en la fortaleza de nuestra industria, la valía de nuestros científicos, nuestras pymes y en los sueños de nuestros jóvenes» , dijo.
En otro plano, Fernández dijo que va a enviar el acuerdo al Congreso de la Nación para que sea aprobado y pidió el acompañamiento de todas las fuerzas políticas para su aprobación.
«Necesitamos que lo apoyen, apelo al compromiso de todos y todas», sentenció al tiempo que aseguró que «debemos crecer y honrar nuestras obligaciones, con más desarrollo, con mejor infraestructura, queremos ordenar las cuentas públicas sin condiciones a la justicia social».
Finalmente, dijo que será «la historia» la que «juzgará quién hizo qué» y convocó a «mirar adelante sin olvidar el pasado». Por último, cerrar al marcar que «tenemos una solución posible y razonable. Es tiempo de unirnos».