Se abrió el libro de Pases: Importante Intendente deja Cambiemos y salta al Frente de Todos
En la provincia de Buenos Aires hay una certeza: Axel Kicillof será el próximo gobernador y el sistema político se empieza a mover en esa dirección. Con este mapa de fondo, un importante dirigente del conurbano bonaerense se aleja del oficialismo para acercarse al Frente de Todos.
Se trata de Gustavo Posse, intendente de San Isidro que junto a su padre administran el municipio desde la vuelta de la democracia.
Posse tiene su origen en la Unión Cívica Radical aunque a lo largo de su trayectoria a hecho del oficialismo un pertenencia política.
El mandamás de San Isidro supo ser parte del Radicalismo K de Julio Cobos, y desde ese espacio formó parte del kirchnerismo bonaerense. Fue a partir del 2015 que Posse se sumó a Cambiemos pero el resultado del 11 de agosto lo llevó a reposicionarse y reencausar el diálogo con el peronismo.
Ayer se pudo ver a Gustavo Posse en el municipio de Merlo invitado por Gustavo Menéndez en lo que fue la inauguración del Parque de la Unidad Nacional.
En el acto se lo pudo ver rodeado de intendentes como Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mario Ishii (José C Paz), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Julio Zamora (Tigre) y los diputados nacionales Fernando Espinoza y Leopoldo Moreau también dijeron presente.