El Frente de Todos comenzó la rosca para la presidencia de Diputados

Aunque se considere apresurado y que los goles no se cuentan antes de que entren al arco, la rosca en la cámara baja provincial para saber quién será el reemplazante de Manuel Mosca ya comenzó.

El 52.53 por ciento de los votos que respaldó a la fórmula Axel Kicillof – Verónica Magario envalentonó a los muchachos y muchachas que, aunque separados en el recinto, forman parte del Frente de Todos.

Cuatro son los nombres que comenzaron a rondar por los pasillos del palacio legislativo y también por el Anexo que tiene Diputados.

Rubén Eslaiman y Jorge D´Onofrio son los representantes massistas que picaron en punta por el espacio que conduce justamente quien le da el nombre al espacio, Sergio Massa. Pero el sanisidrense entraría en la carrera del Ejecutivo. Empero, no hay que descartar a Malena Galmarini, de fuerte ascendencia puertas adentro del Frente Renovador.

Por el lado del conurbano, sitio que está conducido por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el que tendría todos los boletos sería el ex intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús. El hijo del histórico dirigente peronista de la Quinta sección tiene el aval de los jefes comunales del conurbano bonaerense que conduce el lomense.

En tanto, los que cobraron relevancia, voz y voto después de la reunión con la ex presidenta Cristina Fernández en 2017, son los jefes comunales del interior, que con trece comunas como base, van a pedir que la presidencia la conduzca el saladillense Walter Abarca, de vasta trayectoria legislativa. Claro está, primero tiene que renovar su banca. Pero teniendo en cuenta los porcentajes de su sección, sería un hecho.

Otro capítulo serán las vice, que ahí La Cámpora querrá aportar su banca, y suena Facundo Tignanelli, de fuerte llegada a los popes de la agrupación.

Con estas idas y vueltas, en la famosa danza, los nombres empiezan a surgir, y aunque aún el triunfo no está consumado, la rosca comienza a tomar forma.

Lo que es un hecho, o por lo menos así lo dijeron a PROVINCIA NOTICIAS, es que no habrá bloque único. Las partes tienen similitudes pero también diferencias que pesan demasiado a la hora de unificar fuerzas. Pero esto no quiere decir que unos sean, o vayan a ser, oficialitas, y otros opositores. No. Con matices, todos trabajarán para el posible gobernador de la provincia, Axe Kicillof.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *