Más nombres para el futuro gabinete de Axel Kicillof

El candidato a gobernador del Frente de Todos ya delinea su equipo de gobierno y de a poco se filtran los primeros nombres de un gabinete que buscará contener a los distintos espacios que le permitieron el categórico triunfo en las primarias del 11 de agosto.

Si hay algo que Kicillof no negociará es el cargo de ministro de economía que pareciera reservado para un hombre de su absoluta confianza como es Augusto Costa, ex secretario de Comercio de la nación.

Otro nombre cantado es el de Carlos Bianco que ofició de operador todo terreno durante la campaña electoral. Su destino estaría entre la jefatura de gabinete y la secretaría de gobierno.

La Cámpora tendría reservado algunos lugares claves para los dirigentes Rodrigo Rodríguez, Laura Alonso y Horacio Pietragalla. Los lugares apuntados serían Desarrollo Social, Educación y Derechos Humanos. Otra nombre que circula es el de Javier Rodríguez para ocupar la cartera de Agricultura.

Los intendentes reclamarán lugares en la gestión, y el primero en haber sido tentado por el propio Kicillof es Jorge Ferraresi. El intendente de Avellaneda fue una pieza clave en la ingeniería del Instituto Patria en la provincia de Buenos Aires.

No obstante, la liga de jefes municipales que empujaron sin éxito la candidatura a gobernador de Martín Insaurralde buscarán lugares claves y harán valer la relación construida con Alberto Fernández. ¿El lomense jefe de gabinete? Una incógnita con tiempo para ser develada al igual que la silla caliente de seguridad que dejará Cristian Ritondo a partir del 10 de diciembre.

Otro espacio a contener es el Frente Renovador que ha sido clave para fundamentar la holgada victoria en las primarias. Se sabe que Malena Massa buscará la presidencia de la cámara de diputados que disputará mano a mano con el candidato de los intendentes Juan Pablo de Jesús.

Un hombre clave para las decisiones que tomará Kicillof es el de Máximo Kirchner, quien intentará cristalizar su sociedad con Sergio Massa para consolidar no solo la gestión provincial sino para también evitar el copamiento de los intendentes del nuevo gobierno provincial.

2 comentarios en “Más nombres para el futuro gabinete de Axel Kicillof

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *