Las Tres espadas de la Cámpora para apuntalar la gestión de Axel Kicillof

El candidato del Frente de Todos será el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Sobre eso no hay discusión y el vidalismo solo trabaja la transición con un objetivo electoral, intentar reducir la distancia que obtuviera Kicillof el 11 de agosto para dejar a María Eugenia instalada como un actor de la política bonaerense.

Así como la discusión electoral se presenta cerrada y previsible, las miradas de la rosca provincial apuntan a la conformación del gabinete con el que Kicillof asumirá el 10 de diciembre.

Rápido de reflejos Axel instaló su propio «ismo» como un espacio distinto al de la Cámpora, e incluso dejó correr la tesis de una interna con Máximo Kirchner. Son varios los dirigentes del peronismo que no dudan en sostener que esta estrategia solo apunta a tener dos vías de cobro con el objetivo de fondo de licuar el rol de los intendentes en el gabinete que también deberán competir con la cuota reservada para el massismo.

En concreto los funcionarios de Kicillof con silla reservada para un gabinete que dejará de atender en el Banco Provincia de la Capital Federal son Carlos Bianco (Jefatura de Gabinete), Augusto Costa (Economía), Pablo Ceriani (Trabajo) y Federico Thea con eventual destino en Justicia.

A estos nombres se suman tres más de la Cámpora: Rodrigo Rodríguez (Desarrollo Social), Laura Alonso (Educación), Horacio Pietragalla (Derechos Humanos).

Es decir, la sumatoria entre kicillofistas y camporistas marca con claridad la orientación del gabinete que tiene en mente el próximo gobernador de la provincia que repite hasta el cansancio que no aceptará un loteo de su gobierno y que por el contrario exige un abordaje integral de la gestión.

Otro nombre de la Cámpora que tendrá un rol central en la provincia es el de Facundo Tignanelli que será la voz de Máximo Kichner en una cámara de diputados que será presidida por Malena Massa. Un acuerdo cerrado que eleva la tensión con los intendentes que apostaron por Juan de Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *