Massa empezó la transición con Monzó

Ayer por la mañana se reunieron para iniciar el traspaso de la presidencia de la Cámara y Monzó podría apoyar la sanción del Presupuesto y la ley que crea el Pacto Económico y Social.

Sergio Massa está activo, días atrás antes que Cristina emprendiera su viaje a Cuba estuvieron reunidos, delineando la agenda legislativa conjunta para encarar los difíciles meses que se aproximan y poder brindarle en tal sentido, todas la herramientas necesaria a Alberto Fernández.

En esta misma línea se reunió en lo que significa el comienzo de la transición en la cámara de diputados con el presidente saliente del cuerpo, Emilio Monzó, en esta reunión lo tentó para que el sub-bloque que tendrá el actual presidente de la Cámara de Diputados aporte los votos para la agenda social que presentará Alberto Fernández en el Congreso.

La tarea de Massa no será sencilla, deberá lograr que Diputados trate leyes necesarias para el próximo gobierno, como son la ley de góndolas y la de alquileres, no descartan el envió de una ley de emergencia económica y  la reforma tributaria para simplificar trámites a pequeñas y medianas empresas, leyes por demás sensibles.

Además de los proyectos mencionados tendrá la difícil tarea de darle forma de ley a la estipulada la creación del consejo de seguridad y del consejo económico y social .

Tanto Sergio Massa como Cristina Fernández de Kirchner tendrán un rol trascendental en el gobierno de Alberto Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *