Chivilcoy: La Cámpora negocia con Cambiemos para arrebatarle la presidencia del concejo al Intendente Britos

Las negociaciones contra reloj del Camporismo con Cambiemos para quedarse con las autoridades del consejo.

A pesar de haber ganado las elecciones locales por varios puntos, el intendente Guillermo Britos enfrenta un potencial desafío en la gestión ante el probable acuerdo que explora Constanza Alonso y Lourdes Zaccardi para quedarse con las autoridades del Concejo Deliberante.

Por los resultados de las elecciones Consenso Federal obtuvo 5 concejales, mientras que el Frente de todos lo siguió con 4 y Juntos por el Cambio quedó con las manos vacías en lo que fue una muy magra elección.

En consecuencia por Consenso Federal de Guillermo Britos ingresan al Concejo Deliberante Esteban Genaro, Marcela Sabella, Lucas Burgos, Viviana Lemme y Juan Ignacio Felice. Terminan en sus cargos Lucas Burgos, Liliana Varela, María Massanti, Marcelo López y Juan Ignacio Felice.

En el Frente de Todos, los nuevos concejales son: Luciano Dellepiane, Claudia Bogliolo (continúa), Julio Álvarez y Paola Köhli. Dejan sus bancas: Adrián Zapata, Gastón Zaccardi, Leandro Févola y Claudia Bogliolo.

La votacion esta 8 a 8, quien deberá desempatar sera JxC, debe decidir si acompaña al FdT o se abstiene a votar.

De esta manera, la conformación del Concejo Deliberante quedaría de la siguiente manera: 8 concejales del Frente de Todos (contando a los de la Cámpora y a los de Randazzo) , 7 de Consenso Federal, 2 de Juntos por el Cambio y 1 del Monobloque de Magino que vota en sintonía con Guillermo Britos.

Frente a esta paridad extrema ( 8 a 8), Constanza Alonso busca avanzar en un acuerdo con Lourdes Zaccardi para quedarse con la presidencia y las secretarías del cuerpo deliberativo.

La incógnita, es si realmente las dos fuerzas diametralmente opuestas como lo son el Frente de Todos y Cambiemos votarán en sintonía, es decir Cambiemos tendrá que entregarle los dos votos y votar el presidente que el Frente de Todos quiera ubicar en el consejo por los próximos años; o si en sintonía a lo que sentenciaron en campaña, Juntos por el Cambio se abstiene en la votación de las autoridades.

Ganador en las urnas, Guillermo Britos podría quedar condicionado en la gestión de gobierno por el acuerdo subterráneo que tejen La Cámpora y Cambiemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *