Asume Kicillof

Dará un ferviente discurso, pormenorizando la herencia recibida.

Con la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, este jueves asume al frente de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras resultar ganador de las elecciones generales el pasado 27 de octubre.

El exministro de Economía llegó a la Legislatura acompañado por su esposa Soledad Quereilhac y sus dos hijos. Fiel a su estilo descontracturado, Kicillof se vistió con un traje sin corbata y fue recibido en el parlamento bonaerense por Federico Otermin, recientemente nombrado presidente de la Cámara de Diputados. 

En las inmediaciones hay miles de manifestantes aguardando en la plaza que separa la casa del gobernador con la Legislatura bonaerense. Incluso desde temprano se pudieron ver banderas de distintos sectores para apoyar la nueva gestión en territorio provincial. «CTA presente», dice una bandera, y se ven otras con la inscripción de «Mario Ishi», intendente de José C. Paz; » La Matanza. Espinoza conducción», Frente Amplio Peronista, de Gonnet, Frente Grande, Kolina, MUP La Plata, entre otros.

Uno a uno fueron llegando los distintos actores políticos. Ya a las 10 de la mañana habían ingresado el ex gobernador Daniel Scioli (que ahora será embajador en Brasil), el flamante ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, el arzobispo de La Plata Víctor «Tucho» Fernández y el dirigente sindical Hugo Moyano, quien se acomodó en los palcos junto a la platense Victoria Tolosa Paz, quien ya es la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales. En otro se acomodaron otros líderes gremialistas como Héctor Daer y Antonio Caló. En tanto Vidal ya se encontraba dentro del recinto y también su ex ministro Joaquín de la Torre. A las 10:17 llegó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue recibida con una ovación por parte de la militancia. Mientras que a las 10:30 Axel Kicillof hizo su ingreso acompañado de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *