El Gobierno confirmó que congela el boleto de tren y de colectivo por 120 días

La medida beneficia a 15 millones de pasajeros residentes del área Metropolitana de Buenos Aires (Capital y Conurbano). Enterate de los valores de los pasajes.

El gobierno nacional confirmó hoy el congelamiento por un plazo de 120 días de las tarifas de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluye a la Capital Federal y el Conurbano bonaerense y que beneficia a 15 millones de usuarios.

El anuncio corrió por cuenta del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Transporte, Mario Meoni. Los funcionarios precisaron que la medida se acordó con las autoridades de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, pero también con las empresas del sector para que “sean parte de estabilizar y tranquilizar a la economía”.

“Es una medida que nos pidió el Presidente y que tiene que ver con la revisión de la política de subsidios porque es necesario eficiantizarla, transparentarla y dar mayor equidad en el reparto de fondos por parte del Estado”, subrayó Meoni.

Con la nueva resolución, que será publicada hoy por el Ministerio de Transporte, los beneficiarios de la tarifa social continuarán accediendo al descuento del 55 por ciento, que se acumula con los de la RED SUBE.

Cafiero subrayó que no son «120 días caprichosos» sino que «tienen que ver con la etapa de revisión de la política de subsidios integrales que creemos que hay mucho por trabajar allí. Pensamos que a partir de esa revisión no necesariamente el aumento de tarifas va a ser lo que les dé solución a las cuestiones o a los problemas económicas de muchas empresas que hoy circulan en el área metropolitana principalmente, y el interior del país, en las grandes ciudades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *