¿La provincia vuelve a fase 1?

Nicolás Kreplak, viceministro de salud, afirmó que, hay que permitir que sólo lo esencial y advirtió sobre el colapso del sistema sanitario. «Más contagios, más restricciones»

Desde el gobierno de Axel Kicillof salieron a plantear la necesidad de «retroceder de fase» en el Area Metropolitana de Buenos Aires y limitar los movimientos sólo a «lo esencial», al tiempo que advirtieron sobre la posibilidad que colapse el sistema sanitario.

Así lo sostuvo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. «Pienso que sí (hay que retroceder de fase. Porque estamos en el ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos».

En declaraciones radiales, Kreplak dijo que «hay que frenar» la flexibilización de la cuarentena y sugirió volver a la fase inicial. «Hay que ir a lo esencial, a que se mueva la población esencial y que el resto se quede en sus casas», dijo sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense donde se concentran la enorme mayoría de los casos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *