¿Kicillof flexibiliza la cuarentena?

Kicillof reunió a intendentes y escucho los distintos planteos, ¿que pasara con la cuarentena?

Kicillof mantuvo una reunión con intendentes y miembros del comité de expertos de la provincia para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y determinar los pasos a seguir en materia sanitaria, previo al anuncio de hoy por la noche.

El planteo del Gobernador fue claro; la situación se agravó en la provincia de Buenos Aires, en los últimos días un crecimiento exponencial y que se multiplicaron por ocho los casos. Como viene sucediendo desde el inicio de la pandemia, el Gobernador visibiliza dos realidades: el extenso interior bonaerense donde existen 50 municipios sin casos y donde la situación tiende a normalizarse, y el Conurbano como epicentro del virus.

Por lo que trascendió del encuentro, se prevé que la cuarentena siga en tremimos relativamente duros en el conurbano, mientras que los casos de los municipios del interior, se observaran uno por uno.

En este sentido, Kicillof planteó además dos situaciones distintas: por un lado un crecimiento de circulación comunitaria en algunas zonas y por otro, focos de contagio puntuales como los ocurridos en Villa Azul (en el límite entre Quilmes y Avellaneda) y el barrio popular José Luis Cabezas (en el límite entre Berisso y Ensenada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *