Principales grupos de acreedores apoyaron la oferta de restructuración de la deuda Argentina

Los dos principales grupos de acreedores privados de la Argentina expresaron su apoyo a la oferta modificada que el Gobierno nacional presentó ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos .

A través de un comunicado, señalaron que «tras un compromiso constructivo y exitoso con el gobierno argentino para llegar a un acuerdo para la reestructuración de la deuda pendiente de Argentina, el Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos argentinos y el Grupo Exchange Bondholders confirmamos nuestro apoyo a la oferta modificada anunciada hoy por la República Argentina”.

Entre los fondos de inversión que forman parte de Ad Hoc están BlackRockAshmore Fidelity, mientras que en el Exchange participan Monarch HBK, entre otros. Los mismos, aseguraron tener el 32% de los bonos a reestructurar por un total de US$ 21.000 millones, según manifestaron ambos grupos en comunicados conjuntos durante la negociación.

“Como inversionistas a largo plazo en Argentina, nuestro objetivo siempre ha sido lograr una reestructuración consensuada que ofrezca la mejor oportunidad para que el país forje un camino sostenible hacia un futuro económico más fuerte y un crecimiento inclusivo en el mundo post-Covid”, indicaron.

El Gobierno presentó ayer ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) la nueva oferta acordada con los acreedores el 4 de agosto último, en el marco del proceso de reestructuración de deuda, por 66.137 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *