IFE: un salario universal para 3 millones de argentinos

Así lo declaró el titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien ratificó la idea del gobierno nacional 

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó la idea del gobierno nacional de transformar al Ingreso Familiar de Emergencia en un “salario universal”.

«La idea es convertir el IFE en un salario universal de base para acompañar la pos pandemia. Esto va a ir asociado al trabajo», sostuvo Arroyo en declaraciones al programa Crónica Anunciada.

En concreto, lo que propone el ministro Arroyo es que ese beneficio se pague durante varios años y se perciba en paralelo con la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hoy es de $3.102.

En las últimas horas, Arroyo había señalado que el IFE estaba siendo utilizado para “pagar deudas”. En este sentido, también hizo referencia a la importancia de movilizar determinados sectores de la economía a los efectos de fomentar la actividad para que haya menos personas que los comedores.

En declaraciones a Futurock, el titular de la cartera de Desarrollo remarcó: “La política social pos pandemia ya se puso en marcha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *