Juntos por el Cambio le pone palos en la rueda a Kicillof
Pese a decir que configuran una oposición responsable, desde JxC no se prestan al debate para que el gobierno de Kicillof pueda financiarse
El proyecto reclamado por el gobernador Kicillof solicita autorizaciones para contraer nuevos endeudamientos por $ 28 mil millones, 20 mil en bonos para proveedores y 8 en letras y 500 millones de dólares.
El nudo de la cuestión es que la administración bonaerense quiere autorización de la Legislatura para contraer deuda por 500 millones de dólares y la posibilidad de reasignar partidas de créditos internacionales ya adjudicados a la provincia de Buenos Aires con fines específicos.
El ministro de Economía Pablo López despejó algunos detalles en una reunión virtual que mantuvo con los legisladores, pero para la oposición no fue suficiente.
Básicamente, desde JxC se pretende saber los destinos específicos de las obras que se encararían con los fondos frescos, pues la idea del gobierno es volcar los endeudamientos externos y reasignaciones en obras de infraestructura en general, planes viales y vivienda.
También hay otras cosas que se adjuntan: los intendentes quieren que los $ 4.300 millones en empréstitos con los que la provincia, de un total que alcanza los $ 13 mil millones, los asistió sean fondos no reintegrables; y reclaman la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal por $ 2.000 millones acordado en su momento para 2020.