Asesinato del Colectivero: Kicillof se reunió con la UTA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió ayer al líder de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, para hablar del tema de la ­seguridad a bordo de los colectivos, después de que el ministro provincial de Seguridad, Sergio Berni, fuera brutalmente agredido en una manifestación de conductores.

Kicillof y Fernández dialogaron en la Gobernación provincial, acompañados por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, quien también sufrió la agresión, y por el propio Berni, que llegó en helicóptero.

Luego del encuentro, el mandatario y sus dos ministros brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que se acelerará la colocación de cámaras de vigilancia dentro de los autobuses y que habrá una comisión de seguimiento de ese tema.

“Esperamos tener pronto en funcionamiento el centro de monitoreo con inteligencia artificial y toda la tecnología” apropiada, dijo D’Onofrio, aunque también apuntó que “es muy difícil prever que salvajes como estos crucen en un auto a un colectivo y maten a sangre fría”. Berni ya había considerado “raro” el modo en que se produjo el homicidio del colectivero Barrientos.

“Vamos a utilizar todos los recursos, el gremio nos acompaña y estoy seguro de que las empresas van a acompañar. Está claro que hay un compromiso para que el centro de monitoreo esté funcionando”, dijo el titular de la cartera bonaerense de Transporte, quien subrayó que las empresas de traslado de pasajeros ya “están intimadas” desde hace tres meses a colocar los dispositivos de video.

En efecto, Berni dijo que hace dos años el gobernador “entregó 2.500 millones de pesos en subsidios para colocar las cámaras”, pero la iniciativa no se concretó en su totalidad. “La plata estuvo. Las cámaras algunas se pusieron, pero no tienen los chips para transmitir de manera directa”, señaló el ministro, quien también se refirió a la escasez de personal policial para trabajar en la prevención de hechos como el homicidio que derivó en la protesta de los colectiveros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *