Última Encuesta: Vuelve a crecer fuerte Alberto Fernández

Son los datos de noviembre de la consultora Analogías, firma cercana al Instituto Patria.

Son los datos de noviembre de la consultora Analogías, firma cercana al Instituto Patria, que muestran una mejora clara en la imagen del Presidente y la gestión.

Los números son consecuencia de un relevamiento nacional que hizo entre 8 y 9 de este mes en todos el país. Fueron 2.768 casos telefónicos, con un margen de error de +/- 2%.

Analogías muestra una suba en la valoración de Fernández y abre la puerta al relanzamiento del liderazgo presidencial.

Analogías

La imagen de Fernández combinó 60,8 puntos a favor (29 de «muy buena», 16,6 de «buena» y 15,2 de «regular buena») y 37,8 en contra (11,9 «muy mala», 10,1 «mala» y 15,8 «regular mala»).

Datos alentadores para el Presidente: mantiene un diferencial de imagen positivo de 23 puntos y mejoró respecto a octubre. Datos preocupantes: su valoración a favor cayó 33 puntos desde marzo y aún está unos 8 puntos por debajo de cuando asumió.

Más simbólico para Fernández puede resultar la mirada de la opinión pública sobre la gestión ante la pandemia. Analogías viene preguntando desde marzo: «¿Qué opina usted sobre las medidas que está tomando el Gobierno para enfrentar la pandemia?».

Tras haber arrancado con un pico altísimo de 94,7% de «acuerdo» y apenas 4% de «desacuerdo», la baja había sido constante y abrupta. Tanto, que en octubre, por primera vez, las opiniones negativas (47,4%) habían superado a las positivas (47,2%). En noviembre, hubo mejora también ahí y los que están de «acuerdo» (52%) con cómo se combate el coronavirus volvieron a superar a los que están en «desacuerdo» (42,5%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *