Ley de Presupuesto 2021, se tratara esta tarde en la Legislatura
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires comenzará hoy por la tarde el tratamiento del presupuesto enviado por el Ejecutivo.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tratará en sesión hoy para así poder hacer tomar estado parlamentario al Presupuesto 2021 -en rigor, proyecto de ley de Presupuesto General de Gastos y Recursos y Ley Impositiva- para luego activar el tratamiento formal en la Comisión respectiva.
Además hay una batería de Leyes que serán tratadas en la sesión que los diputados llevarán adelante en el día de la fecha, pero el ingreso formal del proyecto de Ley de Presupuesto y la Impositiva 2021 no resulta un tema menor, pues a partir de este paso se podrá comenzar con el tratamiento formal en las Comisiones, donde la de Presupuesto e Impuestos emergerá como la principal protagonista.
a hora de inicio de la sesión, 15:00 hs., y luego aprobar el proyecto de ley provincial que adhiere a la ley nacional 27487, que instituye un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes, que regirá con los alcances y limitaciones establecidas por las normativas existentes tanto nacional como provincial.
También se adelantó la aprobación de un proyecto de ley que establece “la formación en discapacidad para todos los agentes del Estado”.
El proyecto de ley de legisladores opositores que crea un denominado mapa interactivo SOS rural, que establece la identificación de tranqueras con chapas que consignen el cuartel catastral del distrito al que corresponde el establecimiento, sería aprobado por los diputados y girado al Senado para proseguir con el trámite parlamentario.
Una resolución interna de la Cámara de Diputados tendría el visto bueno de la mayoría, a través de ella se recrearía un programa denominado Leyes Abiertas, que implica la puesta en funcionamiento de una plataforma digital que “responda a la demanda social” respecto de la necesidad de lograr favorecer los procesos de participación ciudadana en la actividad legislativa.