Intendentes Vecinalistas de la provincia rompen puentes con Kicillof, ¿peligra el presupuesto?

Cansados de los desmanejo del ejecutivo provincial, la interferencia constante de La Cámpora, los intendentes tendrían decidido romper el acuerdo de Gobernabilidad con Axel Kicillof.

Tires y aflojes, predisposición a votar las leyes en la Cámara de Diputados provincial, ante la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el grupo de Intendentes Vecinalista consolida un tercer espacio que fue muy útil al Gobernador. Desde la asunción de Axel Kicillof, el Grupo de los 7 jefes municipales han respaldado institucionalmente a la nueva gestión acompañando al gobernador en los principales debates evitando la obstrucción y siendo una llave de diálogo en la cámara baja de la provincia a través de sus legisladores.

Pero esto parece estar cambiando, los Intendentes acusan el recibo del dia a dia, donde desde la Casa de Gobierno no dan señales del acompañamiento prometido para que los líderes comunales puedan acceder a obras financiadas por la provincia y demás ayuda que los municipios oficialistas gozan.

Pero la situación no termina en estos hechos de falta de respuesta, en declaraciones off the record a nuestro medio, los protagonistas acusan a «los Chicos de La Cámpora por «empiojar» los distritos, poniendo trabas a las administraciones en este momento tan sensible en el cual estamos».

En alguno de estos Municipios, se quedaron con el Consejo, lo cual sería aceptable por ser la regla de la Democracia, pero los hechos van más allá, ya que desde los legislativos comunales son utilizados de forma contraproducente y opuestas a los intereses de los vecinos , según denuncian los intendentes, «la Agrupación pone trabas en las gestión que dificultan el dia a dia».

¿Quiénes son los intendentes?

Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos

Sección electoral: 4ta.

Resultado elecciones 2019: electo con el 48,13% de los votos.

Intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua

Sección electoral: 6ta.

Resultado elecciones 2019: electo con el 49,72% de los votos.

Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez

Sección electoral: 6ta.

Resultado elecciones 2019: electo con el 44,11% de los votos.

Intendente de Necochea, Arturo Rojas               

Sección electoral: 5ta.

Resultado elecciones 2019: electo con el 59,07% de los votos.

Intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti

Sección electoral: 6ta.

Resultado elecciones 2019: electo con el 36,06% de los votos.

Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar

Sección electoral: 2ta.

Resultado elecciones 2019: electo con el 56,02% de los votos.

Intendente de Tornquist, Sergio Bordoni

Sección electoral: 6ta.

Resultado elecciones 2019: electo con el 53,13% de los votos.

Este grupo, que está en franco crecimiento, cuenta con el apoyo de tres diputados de la Provincia de Buenos Aires: Diputada NATALIA SÁNCHEZ JAUREGUI (monobloque), Diputada MARÍA FERNANDA BEVILACQUA  y Diputado Fabio Britos (Bloque 17 de Noviembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *