Alberto Fernández anunciará lanzamiento del plan nacional de vacunación contra el COVID-19

Hoy se realizará la primera reunión del Comité de Vacunación en la Casa Rosada, acompañado por buena parte del Gabinete.

Argentina lanzará un plan nacional de vacunación contra el COVID-19, un desafío logístico para cualquier administración, ya que debe movilizar a miles de fuerzas que tendrán que hacer llegar en óptimas condiciones y en el menor tiempo posible el elemento que inoculará a la población. Alberto Fernández dará la puntada inicial al principal grupo responsable, al encabezar la primera reunión del Comité de Vacunación que se realizará a las 16.30 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

El Gobierno tiene previsto vacunar a dos tercios de la población, unos 30 millones de personas, y debe encarar un plan de prioridades, que seguramente estará encabezado por el personal de salud y de seguridad y las personas mayores de 60 o 65 años, una edad que todavía no estaría definida en el Ministerio de Salud, según trascendió.

Posteriormente deberá realizarse algo así como una lista de prioridades (diabetes, obesidad, inmunosuprimidos, etc) entre la población que tenga entre 18 y 60 o 65 años. Y, finalmente, las excepciones que puedan llegar a contemplarse.

El equipo presidencial también deberá encarar una tarea de comunicación que informe acerca de los objetivos, las ventajas de vacunarse, los riesgos, otro esfuerzo que será inédito para la administración pública, ya que deberá ser masiva y llegar a todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *